domingo, 15 de abril de 2012

Los 36 Billares

Los 36 Billares

                                       Los 36 Billares, fundado en 1894



"Este Café es particularmente reconocido por las numerosas mesas de billar que se encuentran en él, símbolo típico de la ciudad porteña."

"Primitivamente se fundó en 1894, en Corrientes al 800. Era un café con una sala con treinta y seis mesas de billar y de ahí el nombre.
Al ser Corrientes reformada, la firma compró un negocio en Avenida de Mayo 1271. Las mesas de billar fueron  transladadas a este nuevo establecimiento que tenía 2 pisos (planta baja y subsuelo). En planta baja, se ubicaron mesas de pool y juegos de domino y cartas españolas. Y en el subsuelo las mesas de billar.
Los juegos de billar estuvieron suspendidos por un tiempohasta qe el campeón mundial 
Osvaldo Verardi fue contratado por la firma para que lleve adelante una reforma y se instales mesas de competición (hace 14 años). Los encargados y gerentes y ayudantes son personas con conocimiento en el billar. Osvaldo Verardi, por ejemplo, enseña y organiza campeonatos internacionales.
Otro personaje recurrentes fueron Menendez, antes de la Guerra de Malvinas.




                                 Personas mayores jugando al Dominó



La típica merienda de Los 36 Billares, es el café con leche con medialunas. 



"Hoy en día, el 50% de los recurrentes son los típicos habitues, jugadores hace 40 o 50 años, y el 50% restante es gente que se renueva, ya que vienen intrigados por el misterio de la tradición"
.
Esos habitues recurrían a este lugar de encuentro luego del trabajo a jugar, informarse sobre política y encontrarse con amigos.


               Mesas de billar que se encuentran en el piso de abajo





El café dispone de un escenario frente a la barra donde se realizan shows de tango y música.

"El billar está ligado al bohemio o al porteño. En la Argentina el 99% de los jugadores son hombres"


No hay comentarios:

Publicar un comentario