domingo, 15 de abril de 2012

El Café Tortoni


El Café Tortoni


               



El Café Tortoni fue inaugurado en 1858 por un inmigrante francés de apellido Touan, quién le quiso dar el perfil de un café ubicado en Paris"
                               Nuestro primer vistazo del interior del café




"El Tortoni era un punto de reunión de escritores, intelectuales y políticos. Ejemplos serían: Jorge Luis Borges, Mario Benedetti y Federico García Lorca."
También se reunían médicos, abogados e ingenieros que se recibieron estudiando allí.






Los cuadros y obras de arte fueron donados por artistas destacados.




                                          Esculturas dentro del Tortoni



                                      La barra donde se encuentra la caja


"El 90% de los recurrentes son turistas. Al principio sólo servían desayuno y merienda siendo lo típico el chocolate con churros y la merengada (helado de canela). Con el paso del tiempo se sirvieron almuerzos y cenas (pero comidas rápidas, como hamburguesa, sandwiches de miga o lomito).  




Al llegar al Tortoni nos ofrecieron de pasar a recorrer y tomar las fotos que quisiéramos, luego cuando terminamos el recorrido pedimos una mesa para comer las especialidades del café: chocolate con churros y helado de canela.
Cuando nos sentamos en una mesa los mozos fueron muy amigables con nosotros, les alegro que fuéramos a hacer un trabajo sobre ellos y que nos interesara la historia del café. También hablamos con el mozo mas antiguo del lugar, que lleva 34 años trabajando allí. Notamos también que había turistas de distintos lugares, hablamos con españoles y brasileros, y nos dijeron que el café era reconocido mundialmente, lo que nos resulto bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario